lunes, mayo 26

Felicidad





En el prólogo de "La mujer rota" Simone de Beauvoir expresa que las personas felices no tienen historia ¿En que momento la decisión de estar rabiosamente dichosos nos despoja de temporalidad?--------- He transcrito inumerables veces mi conclusión a esta pregunta, misma que he decidido dejar abierta para que cada quién escudriñe sus propias respuestas, ya que como la felicidad no es absoluta por ser una experiencia humana y por lo tanto asimilada en formas distintas no podríamos jamás establecer un acuerdo común. Sin embargo añado una clave y no mía sino de Jorge Guillén en una poesía de regocijo que se levanta estruendosa o debería decir que se eleva como trino la frase "Y todo en el aire es pájaro" ¿Qué nos imaginamos entonces aquí? Pienso en un momento breve, efímero donde la luz de luna se cuela por la ventana de una habitación en penumbras o quizá por un instante la persona que amas decide pactar una tregua, sonreírte y entrelazar sus dedos con los tuyos, entonces ese diminuto fragmento que le tomamos al tiempo o donde este nos toma a nosotros, se prolonga de tal manera que incomprensiblemente se transfigura en un instante que es la misma eternidad. El aire mezcla de sustancias variables y condicionado por la ley de la gravedad se convierte en ave, saco de plumas y huesos ligeros y lo que parece éter y pletórico de circunspección es convertido en máquina breve y voladora de regocijos y cantos. La felicidad es espontánea a tal grado que pierde la memoria. Aquí bien podría llegar Einstein y explicarnos el fenómeno "El tiempo depende del movimiento de quién lo mide" Si cuando me das tu mano y yo decido recorrerte con minuciosidad de cartógrafo, cada surco o duna de tus dedos y mi proceder es reconocerte lentamente, la fracción de segundo que me toma hacerte una caricia bien puede parecerme infinita, en tanto a ti una nadería... o como en nuestro caso puede que no. Más esa felicidad que sentí a la par se suspendió en el aire como colibrí. Un paréntesis fue añadido en el espacio-tiempo y me volví ahistórica, sempiterna e inmutable. Quiero confesarte que todo este remolino de relatividad lo entendí al fin contigo aquella noche.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por nada, pero o la chiri anda de novia, o esta abusando de las anfetaminas, se me hace que es la primer opciòn, sea lo que sea, por ahi dicen que; "La felicidad es un estado pasajero de locura."
Yo solo espero que tu locura, no sea pasajera.

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

Encuentro tanto contraste entreel post anterior y este. La primavera no apesta!!!

Anónimo dijo...

Llegó la hora de partir.
Gracias, amigos, por venir.
Haremos humo del dolor.
La noche no es para dormir.
Pase usted, señor King Kong,
señor Popeye, don Astérix,
Roberto Alcázar y Pedrín.
El Gato con botas y
señor Charlot con Obelix.
Y Pinocho con la Moños
hurgándose en la nariz,
el Pato Donald, Zipi y Zape,
el Coco y el Lobo Feroz,
y el Capitán Trueno en bañador.

besilunita

aeromusa dijo...

La prima vera apesta a flores e insectos puchurrados por un coche... a hierba cortada... a niños en columpio a dulce amor mentiroso jijiji
si apesta y mucho
besho
=D

Luis Frost dijo...

la verdad es que estoy demasiado deprimido para comentar, y luego pones muñequitos felices en tus post

eso no ayuda

Rino Bod dijo...

La felicidad no es relativa, no importa que parezca efímera. Es absoluta, para bien o para mal.

Por ejemplo, cuando sé que sonríes, me siento feliz.

Vuela hermoso pajarito.

morilandia dijo...

curioso blog.

Luis Frost dijo...

¡cambie de dibujito!

Esponjita dijo...

Qué bueno que está feliz. no se preocupe. Puede desponjarse de su pasado sin despojarse de la temporalidad... ya lo diría Bachelard...

esas cosas las entienden bien los neoplatónicos... le digo que usted debería ser neoplatónica. Así la física sería psicología del mundo, y la teología psicología de Dios.

Una neoplatónica esponja que felicita chirinauta por sus endorfinas liberadas

Rino Bod dijo...

Ya sé que ya comenté en este post, pero psss no hay otro. Saludos a la Chiri (Still waiting for the tea praty, ahi tengo los sombreros) Por cierto, la web cam rifa!!!!

Francisco Palacios dijo...

Y se notan los cambios en las fotos de cowboy tan coquetas ellas.

Francisco Palacios dijo...

Está bien que esté usted enamorada pero creo que hablo por todos sus lectores al decir:

Queremos post!!!