martes, noviembre 6

CAPITULO 1. MENSAJE EN UNA BOTELLA Ó CHIRINOLA SE CONVIERTE EN LOBINA DURANTE UNA FRACCION DE SEGUNDO.


Cuando estoy sin hacer nada y entonces me voy, siempre a cualquier parte, disfrutando irremediablemente del viaje, flota que flota sobre aceras quebradas, escurriéndome como rizópodo entre la tarde, insuflándome como aquel globo rojo que se aferra a la mano del niño. Y entonces mirarte a través de la vidriera de una cafetería y echar raíces por la ventana, convirtiéndome en enredadera, en persiana. Ensimismada, Entimismada, Alfiler que interrumpe mi circunferencia escarlata y el aire se escapa, allá va la niña de facha arrugada, de cara de pasa, Marte deshinchándose, tomate o somormujo que vuela hasta el techo y extenuado llega a tu mesa, y zozobra en bruna infusión.
Mirarte desde dentro con mis ojos de pez, asombrada de que sigas gustándome tanto , acogerte como el lagarto se refugia en el Sol. Medusa empapada de ti,. Ir desfalleciendo en la caliente bebida, breve mar que me arrastra y a pesar de la niebla que se desgaja y se disuelve en el aire, me sospechas, me adivinas, confundiéndome con una mosca bañista, que quién sabe como diablos se le ocurrió encallar ahí.
Tomar la cucharilla con semblante de compasión, pensando en lo corta que puede resultar la existencia y en la necesidad de pedir otro café, salvándome por segunda vez de una muerte segura. Poco a poco ir sacudiendo las alas de avecilla empapada, exprimiendo los residuos del último naufragio. En ti. siempre resulta mejor navegar por los ojos, en las hebras de cabello y se que invariablemente aún hay tiempo para atracar en la rada de tus labios.

13 comentarios:

BESSIE CERÓN dijo...

hija del mono estausteday?

Anónimo dijo...

que bonito cuento isabel, gracias.

Anónimo dijo...

si a mi también me gusto mucho, quiero ser también somormujo

BESSIE CERÓN dijo...

y cuantan que al girar su mano izquierda aparecian alfombras y volaban...pus juguemos al consumo mija, ya encontraremos a nuestro hombre que nos convide a origamear y acrucigramear pero que no nos crucifique

la besiluck sky ...cautiva si de un mayate inquisitivo

BESSIE CERÓN dijo...

usted lo sabe bien señora que lo sabe señora madre de tres jijos
un noa noa de risas escarlatas, o mejor amarillas que le gustan mas a uste

BESSIE CERÓN dijo...

Quiero expresar ante su estampa estoica mi esperanza a los pueblos, je,je, y alos hijos de los pueblos, y alos hjos de los hijos, y mejor bueno que el amor si existe o segun la mentirosa es una mentirilla piadosa

BESSIE CERÓN dijo...

que es un somormujo?

Ashanty dijo...

Qué lindo!

Gracias por pasar a Buenas Noches, ojalá lo visites pronto. JAJAJA, El santo es la onda.

Anónimo dijo...

clausmiaus es interesante como el deseo nos hace mirar através de una vidriera tantas cosas, saludos.

Anónimo dijo...

clausmiaus es interesante como el deseo nos hace mirar através de una vidriera tantas cosas, saludos.

ka! dijo...

Clap Clap!...aplausos y me pongo de pié...neta que cuando le damos al alma el poder del teclado...no queda más q envidiar a la autora tanto por cómo escribe, como por qué es lo que siente..

espina diminuta dijo...

hay demi, lehe quedado re mal y es que la tarea que nos dejamos, pus nomas no, no he hecho nada arriesgado hoy señorita, de hecho de hceho no he hecho naa y es que me la he pasado todo el dia tonteando que si mis contatos de badoo que disque leo las cartas que jua que a cuya..no mas no doy no doy , no somos naa, señorita no somos naa

Anónimo dijo...

chiri muy bueno tu flog la neta me gusta tu forma de ser ja ya sabes te mando un saludo enorme desde la bella y apestosa ciudad (apesta a azufre porque es zona petrolera) poza ria veracruz y arriba la chirinola ajuaaa