lunes, diciembre 3

Misterios sin Resolver

Ser y no ser tienen el mismo origen
aunque distinto nombre.
Su identidad es el misterio.
Y en ese misterio,
se haya la puerta de toda maravilla


(Lao-Tse"La suprema virtud" )


El misterio siempre ha atraído al hombre, existe una necesidad vital de ser seducidos por la incógnita, la adivinanza. Por otro lado Gabriel Celaya afirma que al ganar el uso de razón se pierde el uso del misterio, si lo anterior es verdad yo soy la persona mas enigmática de todas , últimamente me he percatado como mi CI se reduce a niveles vergonzosos. Sin embargo ahora tengo el consuelo de resultar al menos una persona interesante.

Si tu también te consideras un ser intrigante y sin pizca de razón, Benedetti escribió algo para ti.


Todos tenemos un enigma
y como es lógico ignoramos
cual es su clave su sigilo
rozamos los alrededores
coleccionamos los despojos
nos extraviamos en los ecos
y lo perdemos en el sueño
justo cuando iba a descifrarse
y vos tambien tenés el tuyo
un enigmita tan sencillo
que los postigos no lo ocultan
ni lo descartan los presagios
está en tus ojos y los cierras
está en tus manos y las quitas
está en tus pechos y los cubres
está en mi enigma y lo abandonas

22 comentarios:

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

Otro misterio queridos míos es el resultado de la elección a piloto de combate, al parecer el computador tiene un algoritmo que ha influido dudosamente en los resultados de la votación, seguiremos informando.

Francisco Palacios dijo...

Maravillese entonces con el misterio!!!

A volar sobre otras galaxias!!!!


Saludos.

BESSIE CERÓN dijo...

voto por voto diente por diente!

BESSIE CERÓN dijo...

yo quiero ser un enigma... pero ya me resolvi mirad mi diagnostico: "profundización de las emociones, euforia, tristeza, ira, hostilidad, hiposexualidad, culpa, argumentatividad, hipermoralismo, compulsividad, viscosidad (pegajosidad, tendencia a repetirse), sentido de la importancia personal y el destino, conversiones múltiples, creencias religiosas profundas y a menudo idiosincrásicas, interés en especulaciones filosóficas, morales, o cosmológicas, falta de sentido del humor, sentido de dependencia y pasividad (indefensión cósmica), paranoia (sospecha, sobreinterpretación de motivos y sucesos), e hipergrafía" y todo esto se reduce a que noigo noigo soy de palo y tengo orejas de pescado

ka! dijo...

No no!...siempre lo he dicho:

"Inteligence makes me horny"...no hay más cosa que ver a una persona interesante...luche con ello, lucche por ello!

Esponjita dijo...

Yo protesto: la única pobre que puede ser atraída por el misterio, hasta el dolor, hasta la desgarradura, el la pobre razón. Pues si no ¿a quién más le interesaría acomodar lo desacomodado? ¿descubrir la plataforma y los planes sobrelos cuales está construido el mundo?
Dígame, Chirinauta, quién es la que se ríe cuando encuentra una paradoja en el camino: La razón que se retuerce de cosquillas....


la esponja razonablemente misteriosa.

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

que lindo esponjita, yo creo que usted tiene la boca llena de razón jaja, yo antes me oponía a los mundos planitos aunque sabe después de todo los confines de estos mapamundis se encuentran plegados de monstruos y sirenas y...

Anónimo dijo...

yo quiero que vayan todos, pero todos todos, para que cuando no quede nadie mas pueda yo volver a visitarte. y no exista nadie mas, para invitarte a todos los cafes que existan sin pagar, y ponerle a una calle tu nombre y en contraesquina el mio y asi a cada uno. y para ir al cine y si se puede robar algo de dinero de un banco desierto y comprarte el mundo. Pero mejor que me lleven los HD a mi pues que si no tendre que destruir yo mismísimo la tierra incluidos tu, yo y vosotros y la tentacion de que existes en algun rincon de por ahi. y buscarte en todos los rios aunque por tu casa no pase ninguno.


Onno.skywalker

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

Bessie chuss pero si tu ya eres un enigma, con ese diagnostico tan intrincado, los hijos de sus hijos como ud dice tendrán un futuro mejor, por ahora siga ud indefensa ante los designios del cosmos.

atte.
Su astroloca.

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

ka jajaja en serio? No que los hombres las prefieren brutas? Yo que ya me estaba haciendo ilusiones de tener pronto un irresistible sex appeal, bueno, ahora que sigue? Leerme a Cioran hasta volverme apátrida y amargosa? Pero eso si re interesante con tantos aforismos acertados que soltare cual dardos sobre todos los presentes.

atte.
una chiri que ya no sabe en que creer.

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

crescenet

Um homem supõe mais do que uma centena de professores e yo penso que tua blog estão mais interessante .

atte.
chirinolhina do nascimiento

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

David con esas palabras puede que ganes ( jajaj como es q nadie penso en ponerme A mi de protagonista?) Y hablando en serio siempre te voy a querer mucho, aunque exista la entropía.

Ay ps es que el amor es como la ley de la conservación de la materia si esa de segundo grado de secundaria, que no se crea ni de destruye sólo se transforma. Muchos saluditos de una chirinola convertida en foton.

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

Francisco

:-D Pues ud dice si se trepa conmigo a la amanita muscaria II (Por que la I ya la di como ofrenda)Q dice, vamos?

espina diminuta dijo...

hay que bonito escribe el onno flex yo lo odio porque es demasiado esto si que es demasiado...inche clau y su cascacorazones

Rino Bod dijo...

¡No,Benedetti no! P*nch* poesía machista y ch*queta. Lo siento Chiri. Creo que una mujer es más misteriosa que sus chichis. (Y mira que yo soy fan de las chichis). No sé quien es Gabriel Celaya, pero se requiere de un gran ingenio para mantener un gran misterio. Ergo: No veo la relación. Yo soy demasiado transparente por ser un gran taradete.
Viva Plutón, aunque ya no sea planeta.

Rino Bod dijo...

Borra el post del comercial. No va con el espiritu de tu blog.
Você é uma menina muito misteriosa.

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

Y en el hipotetico caso de que no tuviera chichis, supongo que sería mas misterioso, incluso de prestaría a apuestas jua jua, tmb hablaré de los hombres y mujeres invisibles a su debido tiempo (para más referencias la mujer maravilla) Y claro que sí Plutón seguirá influyendo en mi destino. atte una escorpión sin planeta regente.

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

Además con eso de que plutón es planeta enano pus yo no le veo nada de malo, a mi me fascinan los liliputienses, no encuentro varón con más donaire y ajúa que el mísmisimo tun tun.

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

rinobot muito abrigada voce é ainda muito mias enigmático

Rino Bod dijo...

¿En que consiste mi enigma? Sólo soy otro bloguero. Nop creas que soy varios güeyes firmando el mismo blog. Soy el mismo panzón siempre.

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

la panza tiene el engima mas intrincado de todos, a saber el ombligo.

Rino Bod dijo...

Ombligo peludo sumido y sin piercing.