miércoles, octubre 31

Au bientót !

Ya lo decìa aquella canciòn de Michel interpretada por mi novio a perpetuidad Pedro Infante: De las Lunas la de Octubre es la màs hermosa. Porque es cuando "se pone regrandota como una pelotota y alumbra el callejón" -Chava Flores dixit- Y es que no es sòlo el astro y las mareas. Es tambièn la tierra que madura y se vuelve dorada. Todo parece reventar. En otros lugares las hojas caen y se transforman en alfombras de hojarasca que lo cubren todo. Es la fecha silvestre por excelencia y los celtas ya lo sabìan con sus fiestas de las cosechas y los espìritus de samhain.

En octubre la balsa teporocha eleva anclas. Mes en que naciò Rimbaud, Reed,Dostoievsky y yo de polizòn junto a estos lobos de mar.

Octubre tambièn es rojo y me harìa comunista de no ser que ahora soy anarcotroskista

1 comentario:

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

x q me gustan tanto las palabras? x q me colman? y a pesar de ello no infestan mi lengua? Yo quiero q me pueblen, que me rebasen. Quiero ser palabra. Yo habito en el lenguaje.