domingo, julio 20

En su arbor_esencia eterna e inmutable...

Perdurar más allá del universo objetivo y plano material ha sido desde siempre la esencia del deseo, desde entonces esta necesidad inherente a todos los hombres se ha visto transliterada en numerosos intentos para lograr tal permanencia en la memoria colectiva. Una sentencia oriental (tenía que serlo) la representa a la perfección:

planta un árbol, escribe un libro y ten un hijo.

Trinidad que sintetiza la perpetuidad en tres condiciones, inmortalidad en la naturaleza, en las ideas y el ser.

Quién me conoce sabe de mis laxos esfuerzos en dejar mi impronta en los anales de la humanidad, no obstante he decidido tomarlo más en serio y poner manos a la obra y como soy una mujer de oportunidades (Ojalá fueran las de Sedesol) Me he colado a la Jornada Nacional de Reforestación Social con el propósito de hacer mío el lema "Planta un árbol y sé parte de la Historia” De tal modo que inicié mi incursión a la eternidad combatiendo la contaminación con una buena dosis de clorofila y fotosíntesis.

Y sin embargo en el transcurso surgió un problema

¿Qué clase de árbol plantaría? En primer lugar el terreno que donó el municipio de mi ciudad para apoyar la iniciativa gubernamental esta ya poblado de futuras coníferas hacinadas, en segundo, en mi casa no hay jardín y suponía que un bonsai-que por su minimalismo vegetal cabe en una maceta- no resultaba una opción plausible. Así que actuando con la disciplina científica que adopto para desfacer entuertos y enfrentar grandes desafíos llegué a lo que parecía la única solución.


La reproducción de un ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡árbol filogenético!!!!!!!!!!!

Nadie hasta ahora lo ha pensado -Quizá alguna vez Darwin entre cocos y tortugas gigantes- Pero un árbol de estas caracterísicas incluye y beneficia a todas las especies del planeta habidas y por haber. Mi plan por ahora se ha topado con un obstáculo inicial ¿Dónde rayos consigo semillas de protocélulas?

17 comentarios:

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

o es que alguien puede recomendarme otra clase de árbol?

Anónimo dijo...

Para estas alturas es dificil conseguir las semillas de protocélulas, es mas facil tener un hijo, el problema es saber quien sera el padre que implantara su semillita en ti! en estos tiempos es complicado encontrar buenos genes.
Como árbol yo voto, por el sauce llorón, y ahi debajo de su sombra puedes hacer un pic nic, y grabar el nombre del padre de tu futuro hijo.

Anónimo dijo...

Quién se apunta para ser el padre del proximo hijo de Chiri? anden, evolución e inmortalidad garantizada.
Informes: con la rata.

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

A eso iba ¿Quién se apunta? Y lo interesante son los alcances en este tipo de reforestación de
la semilla de varón surge el árbol genealógico ¿A que ni en sueños green peace?

Anónimo dijo...

tururururu probando probando buenas madrugadas a todos.

Anónimo dijo...

Ay bueno, que pasa con esta gente? que desanimados, venga, hay vendimia!
Quién se anima?
Informes con: la rata

aeromusa dijo...

Yo yo yo... bueno yo sabia de árboles pero luego ya no =S

A mi me gustan los sauces llorones y los abetos inalcanzables, los tules casi no porque se sienten tan grandes que no aceptan un abrazo...

Yo recomiendo plantar primero un arbol cerca de un lago... colgar un columpio y despues ahi mismo sembrar la su raiz genealogica...

Que si los genes son buenos o malos es lo de menos... lo que importa es una linda sonrisa...ah y el sentido de humor

chipiriri chipirira
=D

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

Será que el país más ecológico del mundo es China?

Rino Bod dijo...

Filo... ¿Qué? ¿Es esa cosa de los taxones y no se qué?

Pepito se abraza de los árboles con pasión ecologista. Yo no pensé que alguien quisiera poner la cara en la corteza de un árbol, pero ese niño tiene mucho que enseñarme evidentemente...

Chiri, vamos haciendo un tronco monofilético de rinoschirinolos

Anónimo dijo...

linkeen en la palabrita filoetecè ahita la explicaciòn solo q ahora no puedo ponerla en colorcitos SNIFF

Francisco Palacios dijo...

Ps con que de buena sombra, no?

Esponjita dijo...

a) un limón: cabe en una maceta pero es un árbol en toda regla. Además, si ya no te cupiera enla macetita cacera, es un árbol adorable que muchos adoptarian.
b)El bonsai no me parece mala idea. Es una idea cara, pero bonita y muy simbólica como todos los programas de reforestación
c) mantener vivos los arbolitos que ya han sido plantados es también una buena y muy productiva obra.

Saludos, ya la extrañaba... pero ahora la tengo en una cosa rara que me informará cada vez que publique algo nuevo.

Salú

la esponjosa

espina diminuta dijo...

No sé si alguna vez les ha pasado a ustedes pero es lindísimo imaginar qué dicen sobre todo si él muerde una ramitay ella deja un zapato sobre el césped sobre todo si él tiene los huesos tristesy ella quiere sonreír pero no puede.***

espina diminuta dijo...

el baobab bobo! (ji ji ji)

Luis Frost dijo...

beats me

BESSIE CERÓN dijo...

amiga chirinola usted se ha desaparecido y yo voy a cumplir alos y usted no esta y sabe que estoy triste, mucho muhco y la vida se me escapa y me pongo a llorar ?, voy a ir a queretaro a la boda de astrid espero verla, un beso grande grande, yo tambien voy a plantar un arbol!

A.'. dijo...

yo tengo de esas semillas pero no hago trato sin fijar términos y condiciones en contrato sin letras chiquititas, no se venden y hay devoluciones si aun está pura. como le hago para hablar con la rata?